Blog

LA TARTA DE SARMIENTO

 (POSTRE OFICIAL DE LA FIESTA DE LA ARRIBADA)

Presentada por primera vez, en el Talaso Atlántico en el año 2004, en la cena medieval de empresarios de Baiona (Aceba). Desde entonces, escogida por distintos restaurantes como uno de los postres de las cenas medievales.

Presentada en Fitur (Madrid), también en el año 2004. De aquí en adelante siempre acompaña a la presentación de la Fiesta de la Arribada en todas las ferias de turismo, de este modo la llevan para su degustación a la feria de Lisboa, a O Porto, a Palos de la Frontera y a Santiago de Compostela.

En el año 2007, la televisión de Galicia, la presenta en el programa “Luar” presentado por Xosé Ramón Gayoso.

La Tarta de Sarmiento, es un postre recuperado de una receta muy antigua, revelada hace muchos años por las monjas Dominicas de Baiona a la bisabuela de su actual y único elaborador José Alberto Gándara González.

Es una tarta de manzana elaborada artesanalmente como en antaño, cuyos ingredientes principales son: manzana, harina, huevos, manteca, anises, ralladura de limón, sal y actualmente azúcar, ya que en la antigüedad para endulzarla se usaba miel.

Se puede comprar durante los días de la fiesta, en el puesto que se encuentra ubicado en el paseo de la Riveira, y durante todo el año en nuestra panadería Tupana Obrador (en el polígono industrial porto do Molle nave 6B, o bien en cualquiera de sus tiendas ubicadas en Nigrán, Ramallosa y Bayona (previo encargo).

Va excelentemente presentada en una caja cuyo diseño e imagen, nos recuerda a una época medieval y como no, al timonel que pilotaba la Pinta, el cual le da nombre a la tarta.

Una exquisita tarta que no deben dejar de probar y el regalo ideal para llevar a los amigos y familiares que no puedan venir a disfrutar de esta gran fiesta.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar